“El templo será mi cuerpo. La Divinidad, mi esencia más pura, más refinadamente destilada. La Diosa me toma como su trono para manifestarse".
La mitología arquetípica es un saber que se pierde en lo remoto de la historia. Egipto es la cuna de nuestra cultura grecolatina, nuestros símbolos son su herencia, adentrarnos en el origen de estos símbolos nos acerca a la expresión misma de la divinidad.
Este taller es un viaje a través del conocimiento arquetípico de las antiguas diosas de Egipto. Con ayuda de la danza intentaremos vivir sus potencias y llegar a “encarnarlas”. Contamos como herramienta con el método de Danza Rubayat, que desarrolla la seguridad integral de la mujer así como la unión tridimensional del Ser(cuerpo-mete-espíritu) a través de las danza orientales(árabe, egipcia, hindú…). Disfrutando de la entrega en el baile y la música conectamos con nuestra Conciencia y nuestra Dignidad. Así podemos llegar a alcanzar estados meditativos de una forma divertida y dinámica.
“Danzaremos “ también entre la teoría y la práctica para comprender mejor la naturaleza de los movimientos y la música.
“Resultados y beneficios”
- Regalarte a ti misma la oportunidad de disfrutarte y conocerte más profundamente.
- Vivir el gran regalo de la feminidad.
- Conectar con las actitudes de distintas “Diosas”(arquetipos) para poder aplicar esa experiencia a la vida cotidiana.
- Acercaremos una visión general de los pasos principales y la historia de las danzas orientales.
Los beneficios de la práctica continuada de las danzas orientales son muchos: liberar estrés, bloqueos físicos, tensión y rigidez; mejorar nuestra salud activando la circulación, regulando el sistema hormonal, aumentar la flexibilidad, tonificar el cuerpo y corregir la postura. Ayuda a armonizar los hemisferios cerebrales. Fomenta la autoaceptación, desarrolla la autoestima, la confianza y la seguridad. Nos abre una puerta a nuestra verdadera belleza interna y externa aprendiendo a manifestarla acunados por la energía de la celebración, el Arte y la alegría, lo sagrado que hay en nosotros
¿A quién va dirigida esta experiencia?
- Mujeres en busca de un conocimiento más profundo de la conciencia corporal.
- Mujeres que desean experimentar la danza desde un plano trascendente.
- Mujeres que buscan un primer contacto con los beneficios y la magia de las danzas orientales.
Rescatar la Diosa que somos desde la experiencia corporal, localizarla, amarla y venerarla es un Encuentro verdadero con nuestra esencia.